¿Qué son los sueños?

     Los sueños son usualmente referidos como "un reflejo de nuestro subconsciente y nuestro inconsciente", ya que transmiten imagenes de nuestro pensamiento profundo, sin inhibiciones del pensamiento consciente. Los sueños tienden a ser desarrollados durante las noches, mientras uno duerme. Sin embargo, también es posible soñar durante el día y estando despierto, cuando uno se desconecta de la realidad y se deja volar la imaginación. A esto último, se le conoce como "daydream" o "day-dreaming" que se traduce literalmente a "sueño de día" o "soñar de día".

¿Qué quieren decir?

    Generalmente, el inconsciente nos pone en bandeja símbolos que son relevantes para nosotros. Es decir, que nos muestran reflejos, tal vez no literales, de las situaciones y problematicas presentes en nuestra vida. Por ejemplo, si soñamos que matamos a alguien o con arañas que invaden nuestro cuarto, tenemos que buscar el sentido que este mensaje tiene para nosotros. Tal vez queremos terminar con una estructura de pensamiento que nos está bloqueando o necesitamos afrontar un miedo que mantenemos oculto. 

    Al analizar lo que soñamos, podemos también analizar nuestra situación actual de vida, los preocesos por los que estamos pasando y lo que queremos para nuestro propio futuro, e incluso para otras personas. Puede pasar también que tengamos sueños recurrentes, es decir, el mismo sueño varias veces. éstas son imágenes que tienen un sentido particular y específico. Puede que el mismo sueño se presente durante un periodo de tiempo estresante, o que se presente en situaciones similares en periodos diferentes de nuestras vidas.

    Si utilizaramos ésta capacidad correctamente, podrías complementar nuestras acciones de todos los días con lo que queremos y descubrimos a partir de los sueños, sumando un potencial oculto, al ya existente.